La leyenda de un destilado
basado en la botánica
silvestre guaraní.
El Origen es la comprensión de la naturaleza. Para Bertoni, comprender la procedencia de las hierbas, sus compuestos, sus formas y el estudio de sus significados en la naturaleza, fueron un acto importante a través del cual él finalmente comprendió que cada fortuna posee un origen.
Una raíz que la une a la tierra de manera alegórica y manifiesta la concepción del origen como una orquesta arbórea en el bosque de la inspiración. El origen de la fortuna de Bertoni comenzó en tierras guaraníes.
Con el estudio de las hierbas y la naturaleza guaraní, asistiendo a reuniones con los indígenas y reconociendo su cultura como semejante.
Para Bertoni, conocer y estimar el origen de las cosas tenia un valor importante para llegar a conseguir un tipo de fortuna espiritual.
El Legado es el proceso por el cual Bertoni atravesó hasta conseguir la esperada fortuna. Obligarse a cumplir un legado con el cual reconocieran una parte más íntima de su investigación y su estudio.
Los misterios de este legado fueron interrumpidos por profecías y señales de la tierra guaraní. El dios Ñamandú, “un ser misterioso y una antigua fuerza de los bosques” cita Bertoni, le habló en sueños para escribir el legado sobre un brebaje inusual, que representaría la fortuna de la tierra que lo acogió. Fue allí, que de la inspiración de Bertoni, nació un destilado: un destilado de tierras originarias.
Bertoni mantuvo el diario en secreto, ya que una de las indicaciones que recibió en sueños fue enterrar las páginas dentro de una botella y lanzarla al río Paraná, donde en el momento ideal sería hallada.
En la parte final del diario, se cita la receta del “destilado”, como lo define Bertoni. La fortuna que Bertoni dejó como legado lo representa hoy en la actualidad, haciendo homenaje a la pasión naturalista por la que algún día sería recordado.
Ñamandú ya no lo visitó en sueños y la fortuna de Bertoni fue encontrada un siglo después, con el propósito de mantener viva la sabiduría y la filosofía del naturalista y escritor, Moisés Bertoni.
Un gin elaborado desde la botánica silvestre guaraní, con una leyenda que rinde homenaje a los estudios y descubrimientos del naturalista, botánico y escritor anarquista suizo Moisés Bertoni.
Para obtener el mejor sabor, nos inspiramos en la botánica silvestre de la tierra guaraní con el tiempo exacto de macerado. Los botánicos son seleccionados de forma orgánica en campos de cosecha desde su origen natural hasta su integración al destilado.
La calidad de nuestra ginebra se basa en un proceso sutil y puramente artesanal. Su perfección prescinde de reiterados números de destilaciones y esto le provee un aroma mucho más natural armónico e intenso.